top of page

El arte de pedir


Dime cómo pides y te diré cómo son tus relaciones: con tu pareja, tus amigos, tus hijos, compañeros de trabajo, con quien sea.

A veces no pedimos igual a todos. No sé si te has parado a pensar en lo importante que es la manera en la que pides. Pedir es uno de los actos clave para relacionarnos con los demás. Y la calidad de nuestras relaciones depende en gran medida de cómo usamos estos actos o acciones básicas.


Pero ¿qué es exactamente pedir? 🤓


Podríamos definirlo como explicitar al otro nuestra necesidad de que haga algo determinado.

La realidad es que por lo general nos cuesta pedir😅


Pedir adecuadamente exige ser específico: No valdría un “necesito tu ayuda”, especifica en qué pueden ayudarte, qué es exactamente lo que necesitas porque de no hacerlo así es posible que no obtengas lo que quieres y generarás resentimiento por expectativas no cumplidas.


Por último y yo diría que el más importante: recuerda que los demás no tienen por qué adivinar lo que necesitas. Si quieres algo (necesitas que tu pareja cambie un comportamiento, desearías que tu jefe no te sobrecargara de trabajo etc..) y no lo pides, es muy probable que nunca lo consigas porque recuerda, las 🔮 por desgracia no existen


⭐️Es una práctica, te invito a experimentar hacer pedidos con todas tus condiciones y si sientes o ves algo diferente contame por aca


Besos😘


Mari


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page