top of page

5 Errores de Gestión Emocional que debes evitar

La gestión de las emociones es un aprendizaje y la entrenamos a través de la experiencia. Existen errores habituales como los que te nombro acá.



1- Culpar a terceros de errores propios


Esta actitud es totalmente improductiva. Porque no nos permite hacernos responsables de acciones sobre las que tenemos poder de decisión.


Esta actitud también afecta a la calidad de las relaciones personales.



2- Evitar lo que te hace sentir incómodo


Corremos el riesgo de frustrarnos ante el menor obstáculo.

Por ejemplo, es natural que al formar parte de un equipo de trabajo haya personas con las que tienes mucha afinidad y otras con las que no tienes tanta conexión.


La gestión emocional implica aprender a establecer la comunicación asertiva con personas hacia las que no tienes tanta simpatía.


3- Vivir pegado a la zona de confort


A veces, una situación nueva produce cierto nivel de incertidumbre. Sin embargo, es recomendable ampliar el mapa personal porque gracias a esas nuevas lecciones de vida y experiencias personales la zona de confort es cada vez más amplia.


4- No escuchar las emociones


Conviene buscar el equilibrio en la balanza entre mente y corazón. Un error posible es reprimir las emociones ante la exaltación de la razón.


Las emociones nos traen información valiosa.


5- Vivir con la mochila del pasado a cuestas


Nos lleva a tener un peso infinito en la conciencia. El pasado forma parte de nuestra vida pero cuando la nostalgia o el miedo por una experiencia del ayer nos lleva a una actitud pesimista en el presente, entonces, cometemos el error de no vivir el presente.




Qué otros errores de gestión emocional crees que conviene corregir para vivir en bienestar

¡Podes compartir tus ideas en los comentarios!


Hace click en el link y escribime si te interesa trabajar en vos alguna emoción que no te esté permitiendo avanzar hacia lo que quieres


Abrazo

Mari





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page