top of page

Sobre la Autoestima

A veces no conseguir objetivos muy marcados y deseados puede llevar a frustrarnos ☹️ y a sentir que no valemos para nada.


🌟La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida.



"Te juzgarás a ti mismo", le respondió el Rey. "Es lo más difícil. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio. De 'El principito', Antoine de Saint-Exupéry



✋🏻Nuestro diálogo interno es fundamental a la hora de construir nuestra autoestima.

Actuamos en función de nuestros juicios y creencias, generando en el interior de nuestro ser una manera de actuar y de interpretar. Y también sabemos que para cambiar una creencia, debemos practicar.


Alguna de estas prácticas repetitivas para poder cambiar creencias:

〰️Vivir conscientemente

〰️Asumir la responsabilidad al 100%.

〰️Vivir con propósito.

〰️La Compasión hacia uno mismo.

〰️Conocer nuestras fortalezas.


Desarrollar la autoestima es desarrollar la convicción o creencia de que soy competente para vivir y digno de ser feliz, y equivale a enfrentar la vida con mayor confianza y optimismo, lo que nos ayuda a alcanzar nuestras metas y experimentar la plenitud. Se trata de ampliar nuestra capacidad de ser feliz.


Contame,👇🏻


¿Qué reflexiones te surgen?


Abrazo🤗

Mari

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page