top of page

Creencias Limitantes

Qué son las creencias limitantes?


🔺Si comenzamos con frases tales como:


🙅🏼No se puede

🙅🏻‍♀️Es muy difícil

🙆🏼‍♀️No puedo hacer eso

🙅🏽‍♂️No merezco esta relación

🙍🏿Soy egoísta / egocéntrico / tacaño, y cualquier otra por el estilo

💆🏾‍♂️La gente envidia a los que triunfan. Por eso me conformo con poco.

🤷🏼‍♀️No valgo la pena. Por eso nadie me quiere.

🙎🏻‍♀️No merezco que me quieran

🙅🏻‍♂️Jamás voy a cambiar



Le llamo creencias limitantes a aquellas barreras que traemos desde nuestra niñez o no, que impiden realizar lo que deseamos.


🔒Las creencias no son realidades, son construcciones subjetivas, las creamos en nuestro inconsciente y si las dejamos estáticas, congeladas las cargamos en nuestro equipaje. ¿Y para qué sirven?


Aunque parezca absurdo, todas las creencias limitantes son negativas, porque restringen el enorme potencial que tenemos para alcanzar nuestras metas. Las personas revelamos las creencias mas profundas por medio de comportamientos cotidianos.


Y de esta manera creamos un círculo ⭕️ con esas ideas que nos decimos que consideramos ciertas, actuamos según esas creencias y los resultados serán acordes a las creencias.


Esta frase de Borja, me trae para que reflexionemos y observemos cómo está nuestra mente cuando nos posicionamos en una creencia como la gran verdad o la defendemos tanto que no podemos ver otras opciones .


Es importante asumir la completa responsabilidad personal, por sobre lo que pensamos y lo que creamos en el mundo físico. Todo lo que nos decimos internamente, en base a nuestras creencias, se manifiesta en el exterior, en los resultados.



⁉️¿Te reconoces en alguna? Te leo 👇🏻


Te ayudo en mis sesiones a desafiar estas creencias para abrir posibilidades a otras realidades


Abrazo de corazón 🤍

M̤̮A̤̮R̤̮I̤̮


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page